Melomaniacos!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Melomaniacos!!

solo se admiten personas adictas a la musica!!!
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tool [Discografia] [MF]

Ir abajo 
AutorMensaje
The_chatomix
Admin
The_chatomix


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 29
Localización : Santa Ana, El Salvador

Tool [Discografia] [MF] Empty
MensajeTema: Tool [Discografia] [MF]   Tool [Discografia] [MF] Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 8:45 pm

Buenas, buenas, jóvenes y jóvenas :3 Espero que la estén pasando bastante
bien con una linda tarde llena de buena música y una buena tazota de café :3

Bueno, pues, en esta bella tarde de 24 de Agosto les traigo nada mas y nada menos que
a una banda de culto  study Nada mas y nada menos que a los grandiosos, complejos
y sofisticados...

TOOL!!

Yo se que les va a gustar X3 Esta es una de mis bandas preferidas de entre todas las
que escucho X3

INFO!!

Esta es una banda estadounidense de Metal Progresivo surgida en 1990 en Los Ángeles, California. Ha vendido
más de trece millones de discos en todo el mundo y ha ganado tres premios Grammy hasta la fecha; ha encabezado
giras y prestigiosos festivales y ha producido exitosos álbumes que alcanzaron grandes niveles de ventas
gracias a su estatus de culto en el mundo de la música. Está formada por el baterista Danny Carey, el guitarrista
Adam Jones, el vocalista Maynard James Keenan y el bajista Justin Chancellor, que sustituyó a Paul D'Amour en 1995.

La banda nació tocando un heavy metal más áspero que el que practican actualmente, lo que se refleja en su primer
disco, Undertow, en una época en la que dominaba el thrash metal y el rock alternativo. Posteriormente alcanzaron
la cima del movimiento del metal alternativo con la publicación de Ænima en 1996. Sus esfuerzos para unificar la
música, las artes visuales y mensajes de evolución personal continuaron con Lateralus (2001) y su álbum más
reciente, 10,000 Days (2006), con lo que se ganaron los elogios de la crítica y el éxito en todo el mundo.
Debido a la incorporación de las artes visuales y a la longitud y complejidad de sus canciones, la banda ha sido
catalogada frecuentemente como un elemento transgresor del Metal Progresivo y del Art rock. Su relación con la
industria musical es ambivalente, marcada por el rechazo de sus miembros a la censura que han sufrido en repetidas
ocasiones y su insistencia en la privacidad.

Reseña personal de la banda: La verdad, me encanta esta banda. Simplemente la amo.
Como músico ha sido una banda que me ha inspirado mucho a estudiar y comprender
la poliritmia. Sin la mas mínima duda se las recomiendo. Esta clasificada como uno de
los grandes del rock alternativo actual por sus increíbles tiempos de batería llevados a
cavo por el talentoso (En serio, grandísimo :l Este tipo mide 1.87 mts :l Uno de los bateros
actuales mas altos) y virtuosamente grande Danny Carey, uno de los bateros actuales mas
influyentes en la música alternativa. Esta banda esta llena de ritmos agresivos, tiempos
complejos y lleno de letras increíbles; un ejemplo de esto seria el tema llamado
"Forty Six & Two" del álbum Ænima. Este tema lleva un gran mensaje en el en el cual
relaciona un mensaje espiritual influenciado por una de las formulas matemáticas mas
fáciles de encontrar en la naturaleza: La secuencia Fibonacci. Esta secuencia dice que
F(n)= F(-1)+F(-2).
Esto se puede ver fácilmente en la mitosis (División) de cualquier
tipo de células (Aun en la música, no puedo dejar mi pasión por la matemática *//u//*).
Mas abajo dejare un vídeo explicativo sobre este tema, mientras tanto dejare de hablar
tanta paja y les daré ya los links de descarga de la mayoría de sus álbumes.

LINKS!!

Opiate- (1992)
Reseña personal: Pues, a mi vista, este es todo menos alternativo: Metal, Harsh Metal
e incluso un poco de Hard Rock, pero este álbum si que no es alternativo. De las canciones
que podría recomendar de este álbum serian "Hush", "Part Of Me" y "Cold And Ugly" aunque
serian recomendaciones para aquellos que les gusta el rock fuerte y poco rápido.
TRACKLIST!!
01- Sweat
02- Hush
03- Part Of Me
04- Cold And Ugly [Live]
05- Jerk Off [Live]
06- Opiate

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Opiate

Undertow - (1993)
Resena personal: Ok, este ya va rayando un poco al Tool actual (Rock alternativo). Sin
duda alguna se puede  decir que esta es el primer haz de luz que refleja Tool como la
internacionalmente conocida banda de rock alternativo que es ahora. Sin duda alguna esta
llena de canciones fuertes como "Sober", "Prison Sex" y "Bottom" pero tiene "suaves" como
"4 Degrees", "Swamp Song" y "Disgustipated" que son las mas tranquilas del álbum.
TRACKLIST!!
01- Intolerance
02- Prison Sex
03- Sober
04- Bottom
05- Crawl Away
06- Swamp Song
07- Undertow
08- 4 Degrees
09- Flood
10- Disguistipated
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Undertow

Ænima - (1996)
Reseña personal: Este es el álbum con las letras mas explicitas en cualquiera de las canciones
que se le busque a Tool. Esto solo significa 1 cosa: La banda es mas madura y tiene la
capacidad de hacer metáforas con estos temas sexualmente explícitos, creando una atmósfera
de secretismo y de un nuevo concepto de integridad, ayudando a la gente a forzarse a buscar
dentro de si mismos aspectos que no conocían, como por ejemplo, el tema "Forty Six & Two";
Esta canción se enfoca en una herramienta de la psicología comúnmente conocida como la "Ventana
de Johari" en la cual podemos descubrir aspectos sobre nuestra zona mental llamada "Sombra
donde se encuentra el ser propio de nosotros pero que nosotros mismos no conocemos. Se podría
decir que este es el subconsciente que actúa en esos momentos de primitividad como en los momentos
de extremo peligro o cuando hacemos algo que en verdad no queríamos hacer pero que de cierta
forma nos causa una satisfacción dentro de nosotros. Si quieren saber mas sobre esta teoría
tendrán que hacer una pequeña investigación al igual que yo.
También incluye una de mis canciones favoritas de la banda: "Third Eye". Escúchenla y denme su
opinión sobre la misma.
TRACKLIST!!
01- Stinkfist
02- Eulogy
03- H.
04- Useful Idiot
05- Forty Six & Two
06- Message To Harry Manback
07- Hooker With A Penis
08- Intermission
09- Jimmy
10- Die Eier Von Satan
11- Pushit
12- Cesaro Summability
13- Ænima
14- (-) Ions
15- Third Eye
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ænima

Lateralus - (2001)
Reseña personal: Este... este álbum... este álbum es un sueño hecho realidad *o* Alguno
de ustedes ha escuchado acerca del "Holy Gift"? O de "The Lateralus Prophecy"? Pues
este es el famoso "Lateralus", "The Lateralus Prophecy" y "Holy Gift" de Tool, todo en un
solo álbum. *o*
Este es un álbum con triple sentido (No se me perviertan, por favor); el triple sentido
es porque la banda logro formar dos álbumes secretos dentro de un solo álbum *o*
La mejor forma de descifrarlos es con la secuencia fibonacci y brindándoles una pista, que seria
utilizar con vertex o vórtice el numero 6 (Seis), pero como se que aquí no somos un grupo
de matemáticos ni nada por el estilo, les voy a dejar un vídeo explicativo y pondré
el tracklist de este trío de álumes.
TRACKLIST!!
Lateralus
01- The Grudge
02- Eon Blue Apocalypse
03- The Patient
04- Mantra
05- Schism
06- Parabol
07- Parabola
08- Tick & Lechees
09- Lateralus
10- Disposition
11- Reflection
12- Triad
13- Faap De Oaid

The Lateralus Prophecy
06- Parabol
07- Parabola
05- Schism
08- Tick & Lechees
04- Mantra
09- Lateralus
03- The Patient
10- Disposition
02- Eon Blue Apocalypse
11- Reflection
01- The Grudge
12- Triad
13- Faap De Oaid

Holy Gift
06- Parabol
07- Parabola
05- Schism
08- Tick & Lechees
04- Mantra
09- Lateralus
13- Faap De Oaid
01- The Grudge
12- Triad
02- Eon Blue Apocalypse
11- Reflection
03- The Patient
10- Disposition

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lateralus

10,000 Days - (2006)
Reseña Personal: En sí, el álbum va dirigido hacia su difunta madre. El señor Maynard tiene cierto
problema de "cuestionar todo lo que le desagrada". Siguiendo esta idea, amigo compuso allí
por el 2001 una canción llamada "Judith", el nombre de su madre, con la banda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la cual fue de
mucha aceptación. Este álbum contiene una canción que fue un tanto polémica debido a la supuesta
orientación religiosa de Maynard ya que se supone que es ateo (y digo "se supone" porque al menos eso
pareciera en sus canciones, aunque parece que sí cree pero no le cae bien Dios.). Dicha canción es
"Right In Two". Una canción bastante lenta para lo que Tool es y trae una letra de mucha reflexión que nos
pone a pensar en, no en Dios, sino en nosotros. Si se interesan en el tema, les sugiero que busquen la
letra y que se pongan a pensar en ello.

Como sé que a muchos no les gusta mucho las palabras y quieren acción aquí les dejo la...
TRACKLIST!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lateralus


Bueno, señores, ese fue Tool. En dado caso ellos saquen nuevo álbum, yo se los pasaré acá (Y eso que anda
sonando un posible nuevo material para este 2014). Les aprecio mucho su ayuda y lo siento por el retraso. He tenido
poco tiempo pero me estoy desasiendo de unas cosas y poco a poco gano tiempo libre para darles música.

See ya!!lol!


Última edición por The_chatomix el Mar Jul 16, 2013 8:58 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://melomaniacos.el-foro.net
 
Tool [Discografia] [MF]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porter/ Discografia [4shared] [MF]
» A Perfect Circle [MF] Discografia
» Tool regresa en 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Melomaniacos!! :: Música-
Cambiar a: